domingo, 2 de febrero de 2020

Feria de Industrias Femeninas Regionales en El Tocuyo 1932; propuesta de eminente periodista Agustín Gil Gil

Agustin Gil Gil
PERIODISTA 
    Un 25 de septiembre de 1932, Agustín Gil Gil   periodista político y de gran representación de la    sociedad tocuyano ,muy poco nombrado y que fe miembro de varias comisiones y organizaciones municipales como la junta pro-celebración de cuatricentenario de la ciudad y de tambien la camara municipal; publico en el periódico “El Arado, escribió un articulo titulado “SEMBRANDO IDEAS”, donde le propone al Centro Social organizan una feria de industrias femeninas regionales. 

“...en el cual puedan concurrir todas las mujeres del distrito que elaboren algún producto de posible aprovechamiento comercial tales como amasijos, pastelería, confitería, frutas en conserva, flores naturales, de papel, tela y cera, tejidos, bordados, camisas, corbatas, etc. Conviene que todo se ofrezca en venta a precios regulares para poder conseguir fines prácticos...” 
(El Arado N.64.Año 1932) Periódico redactado en El Tocuyo

    Agustín Gil Gil, pensaba que la región tenía suficientes productos que podían ser aprovechadas para la comercialización en otras latitudes nacionales, y que dicho productos podían explotarse mediante compañías anónimas o con otros nombres.

      Pensaba además que, este tipo de mercancías podían llevarse a la capital o al Táchira por el sur con bastantes posibilidades de éxito. Todas estas ideas  tomadas por intuciones municipales locales y en especial  por el Centro Social de Damas que para esa fecha tenia un sentido de pertenencia y arraigo por novedosos proyecto de desarrollo local; y de u
na vez  dicho proyecto fueron comprometidos a diversos sectores de la sociedad morandina, pero muy especialmente a la población femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario