...EN ELLA ENCONTRARAS LA HISTORIA DE UNA CIUDAD EN INVESTIGACIONES PROFESIONALES Y MINUCIOSAS REALIZADAS POR SU CREADOR
LIC. ANTONIO J. SALDIVIA LANDAETA



martes, 29 de julio de 2014

Historia de la Represa "Ing. Felix de los Rios" conocida como Dos cerrito El Tocuyo


Represa Do Cerrito en Construccion 1973 El Tocuyo
Vista panoramica de la Represa los Dos Cerritos
      Puesta en servicio en 1973, el embalse o represa “Félix de los Ríos”, también conocido como Dos Cerritos se encuentra ubicado a unos cinco kilómetros de El Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara. 

      Dicho embalse es quien surte de agua potable al 70% de las comunidades larenses quienes tienen garantía del vital líquido debido a las precipitaciones que caen oportunamente manteniendo al embalse en niveles elevados, lo cual representa un alivio aproximado de 5 metros cúbicos de agua por segundo que surten a su vez al embalse Atarigua, ubicado en el municipio Torres. Pero no sólo la lluvia le alimenta, el río Tocuyo es el principal proveedor del agua que allí se represa y crea este hermoso embalse.

    Embalse Dos cerritos o Félix de los Ríos.
Puesta enfuncionamiento en 1973. Capacidad: 120 Millones de M3.Superficie: 1.000 Hectáreas. Finalidad: Abastecer a Barquisimeto y a la población de Quibor (aunque actualmente, abastece al 70% de lapoblación larense), y Regadío

Construido por la empresa vinccler


6 comentarios:

  1. Mi abuelo fue jefe de operador de maquinas en la construccion de esa represa.

    ResponderEliminar
  2. excelente en el Tocuyo esta el amigo Fortunato Costero que laboro en el laboratorio.

    ResponderEliminar
  3. Excelente labor! Rescatando la historia del noble pueblo de El Tocuyo. Adelante amigo!

    ResponderEliminar
  4. QUE VERGUENZA! ...NACICIDO Y CRIADO EN EL TOCUYO, YA CON 32 AÑOS DE EDAD Y HASTA HORA MWE ENTERO QUE LA REPRESA "LOS DOS CERRITOS" SE LLAMA REALMENTE "ING. FELIX DE LOS RIOS ".

    ResponderEliminar