...EN ELLA ENCONTRARAS LA HISTORIA DE UNA CIUDAD EN INVESTIGACIONES PROFESIONALES Y MINUCIOSAS REALIZADAS POR SU CREADOR
LIC. ANTONIO J. SALDIVIA LANDAETA



miércoles, 4 de junio de 2014

Casa comercial Blohm y sus relacion con El Tocuyo




El comercio con Alemania fue uno de los más prósperos de Venezuela entre los años treinta del siglo XIX y la década previa a la Primera Guerra Mundial. Entre 1837 y finales del siglo XIX, el incremento del valor de ese intercambio superó largamente el 1.000%. 

    Por lo mismo no sorprende que los comerciantes de esa procedencia figuraran entre las firmas más importantes. La firma de los Blohm, o las Casas Blohm, como también se les conocía, alcanzó gran proyección bajo distintas razones sociales desde los inicios de la República. 

  El primer Blohm, Georg Friedrich, se estableció en La Guaira en 1834, después de unos años de actividad en Ciudad Bolívar en sociedad con Juan B. Dalla Costa. Nativo de Hamburgo,y en Barquisimeto en 1890. Blohm había adquirido experiencia mercantil en la isla de Saint Thomas, la cual tenía una intensa relación comercial con Venezuela. En La Guaira instaló una firma bajo la razón social Overmann, Blohm & amp; Cía.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada