...EN ELLA ENCONTRARAS LA HISTORIA DE UNA CIUDAD EN INVESTIGACIONES PROFESIONALES Y MINUCIOSAS REALIZADAS POR SU CREADOR
LIC. ANTONIO J. SALDIVIA LANDAETA



miércoles, 23 de julio de 2014

Gerardo Brito..el General del Folklore Orgullo tocuyano

Don Gerardo Brito
    El compadre Gerardo Brito, nació en El Tocuyo la ciudad madre de Venezuela el 23 de enero de 1948, en el estado Lara. Sus padres Felipe Vizcaya y Ana Brito, todos oriundos de tierras Larenses. 

    Gerardo Brito después de concluir sus estudios de Bachiller en la ciudad de Barquisimeto a los 17 años de edad se titula locutor profesional y le es asignado el certificado numero 3.919 del Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC) en el año 1.965. 

    El orgullo del tocuyo se inicia profesionalmente en radio Colonial en el tocuyo después en la capital del estado Lara Barquisimeto en la emisora Radio cristal, posteriormente pasa a radio Acarigua y Radio Lara. 

    Siempre inquieto y respetuoso del amor por Venezuela, quiso comenzar con la experiencia de resaltar más la musica de nuestro país, y tiene la iniciativa de registrar su propio programa ya que para la época la invasión de musica extranjera era muy notable siempre fue su deseo el defender nuestra identidad . Es cuando el Compadre Gerardo aferrado a su nacionalismo lanza al aire a través de la emisora “Radio Lara” la primera emisión de “Los Venezolanos Primero” el 01 de marzo del año 1.972 donde por cierto inicia la pauta musical con el hijo del real de Barinas Luis Lozada el Cubiro según nos comento el propio Gerardo con el tema “el hijo de florentino” 

    Los Venezolanos Primero se consolida como todo un éxito en poco tiempo es tanto que para ese entonces todo el territorio nacional escucha los mensajes que emite Gerardo Brito en el pionero y único en su estilo los Venezolanos Primero 

El general de la musica Venezolana como también se le conoce al compadre Gerardo a lo largo de estos 32 años con su espacio a sido merecedor de innumerables homenajes, y reconocimientos en distintas partes de nuestro país por diferentes personalidades e instituciones publicas y privadas quienes han sabido reconocer su encomiable labor en pro de la musica y sus interpretes. 

Este profesional de la locución es conocido en todo el territorio nacional, también como excelente declamador de poemas ya que hace unas cuantas décadas grabo un poema dedicado a la madre titulado “la cuenta que no da ná´” tema obligado en todas las emisoras el día de las madres, de igual manera grabo el poema “El padre” por supuesto dedicado a este ser tan importante en la familia, estos temas son del poeta Carlos Ramón Cordero y fue acompañado por el maestro Oswaldo Escalona. 

   Nuestro Gerardo Brito despues de una enfermedad que lo aquejo por mas de una década se apaga su luz para su viaje a la eternidad el dia  22 de Julio del 2014..en la semana de la Virgen del Carmen ,,como bendición de que iría al cielo..ya que la madre de dios es la que con su amor de madre lleva a sus hijo ante el padre.

El grito de Guerra de Gerardo Brito. 

“Bolívar nos lego una patria integra, nosotros tenemos el deber de entregársela tal cual a las generaciones futuras. De Venezuela ni un milímetro para nadie ni un milímetro para el odio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario