domingo, 23 de agosto de 2015

Escuela "Roberto Montesinos" El Tocuyo

Reseña : 📝 Licdo. Antonio Jose Saldivia Landaeta ®

    📌  Reseña Histórica del Grupo Escolar “Roberto Montesinos” El Grupo Escolar “Roberto Montesinos”, se encuentra ubicada en el Barrio “los Hornos” en las calles 7 y 8 con carrera 9 y 10. De la Ciudad de EL Tocuyo, específicamente en el sector “La Concordia”, limita geográficamente al norte con la carrera 9 (bloquera y mercal), al sur carrera 10 Montesinos al este calle 7 Bujanda (hotel Venecia) y al oeste calle 8 Jiménez (Hospital Egidio Montesinos).

   📎   Fue inaugurada el 20 de octubre de 1959 con el nombre de Grupo Escolar “El Tocuyo”, con una capacidad de 400 alumnos. Para ese entonces el director fue el Prof. Cruz Mario Sánchez, contaba con una secretaria, 10 docentes y cuatro obreros. Luego cambian el nombre a la institución y por unanimidad seleccionaron el nombre del maestro Roberto Montesinos, destacado intelectual, poeta pedagogo tocuyano. Años más tardes se crean los símbolos escolares como el escudo, bandera y Himno. 

    El escudo y la bandera fueron diseñados por el destacado pintor tocuyano José M. Jiménez y el Himno lo escribió el Prof. Carlos Gauna y la música fue compuesta por Don José Ángel Rodríguez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario