...EN ELLA ENCONTRARAS LA HISTORIA DE UNA CIUDAD EN INVESTIGACIONES PROFESIONALES Y MINUCIOSAS REALIZADAS POR SU CREADOR
LIC. ANTONIO J. SALDIVIA LANDAETA



lunes, 31 de agosto de 2015

Pablo Marcial Medina Carrasco politico y tenaz dirigente tocuyano

Pablo Medina


Pablo Marcial Medina Carrasco nacio en  El Tocuyo, estado Lara, Venezuela, 30 de Junio de 1947) es un dirigente político venezolano.

     Siendo estudiante de secundaria, ingresó en el frente gerrillero de Argimiro Gabaldón. A los 16 años se inscribió en el Partido Comunista de Venezuela. Posteriormente conoció al político venezolano Alfredo Maneiro, con quien fundaría años después el partido La Causa Radical. 

  (1962) asalta la casa del Comandante de Policía de El Tocuyo para buscar armas. Inmediatamente se incorpora a la "Brigada 21" del Frente Guerrillero "Simón Bolívar" en Lara.

En 1966 queda sólo orgánicamente y realiza trabajo de masas en Barquisimeto. Sale para Moscú el 25-01-1969. Regresa a Caracas en septiembre de ese mismo año.


  En 1972 se domicilió durante un tiempo en el estado Bolívar, donde fue trabajador de Sidor y se hizo miembro del Movimiento Matanceros, grupo que ganó las elecciones del sindicato de Sidor.

     Luego de la muerte de Maneiro en 1982, Pablo Medina llegó a ser secretario general de la La Causa Radical. En 1998 es electo diputado al Congreso de Venezuela. En 1993 repite como diputado al congreso. Entre 1995 y 1996 ejerció la primera vicepresidencia de la cámara de diputados del Congreso Nacional.
En 1997, creó junto a otros disidentes de La Causa Radical, el partido Patria Para Todos, en donde ocupó el cargo de secretario general.

    En 1998 se convirtió en integrante del senado de Venezuela. En 1999 fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 1999. Apoyó al principio a Hugo Chávez, pero luego se distanció de él. El 25 de abril de 2010, Pablo Medina fue escogido, mediante elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, candidato a diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por la circunscripción uno del Distrito Capital.El 26 de septiembre, perdió la elección al ocupar el cuarto lugar con el 21,69 % de los votos.

El 3 de noviembre de 2011 Pablo Medina inscribió su precandidatura para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad de 2012, con el fin de escoger al candidato que representaría a esa coalición en la elección presidencial de Venezuela de 2012.7 Al comienzo, su precandidatura no fue admitida por no contar Medina con los recursos necesarios para ayudar a financiar las primarias, mas fue finalmente aceptada por la Mesa de la Unidad el 18 de noviembre de 2011.7 Contó con el apoyo del partido Movimiento Laborista. El 12 de febrero de 2012, día de las primarias, Pablo Medina quedó en el sexto lugar con el 0.5% de los votos
.
Desde el 9 de agosto de 2014 es coordinador nacional del Bloque de Unidad Nacional, una coalición de partidos políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada