lunes, 11 de abril de 2016

La Morocota:

Moneda estadounidense de 20 Dollares de oro  conocida en venezuela como "MOROCOTA"

 
     El nombre de “Morocota” se le dio en Venezuela a las monedas de Oro de 20 dólares de los Estados Unidos de América, que circulo libremente en Venezuela durante gran parte del siglo XIX. Disuelta en 1830 la Gran Colombia, la República de Venezuela no tuvo posibilidad de tener dinero propio. La escasez de circulante se solventó con la introducción de monedas extranjeras en oro y plata. Durante este periodo circularon legalmente monedas de oro y plata de varios países, siendo la más popular de todas por su elevado poder adquisitivo la moneda de Oro de 20 dólares americanos.

    La moneda americana que circulo mayormente fue la denominada “Doble Aguila” la cual es una moneda de oro emitida en los Estados Unidos entre 1849 y 1933, con una denominación de veinte dólares. Su aleación era de un 90% de oro con un 10% de cobre, dando una pureza de 21.6 kilates; su contenido de oro puro era de 0.9675 onzas troy (equivalente a 30.0892 gramos de oro puro), siendo que el peso total de la moneda era de 33.4325 gramos.
Como se menciono anteriormente, el Valor del Pachano era de 100 Bolívares, debido a que el peso de la Morocota era ligeramente mayor que el Pachano, su valor para la época fue de 102 bolívares.

2 comentarios:

  1. Buenas noches creemos un grupo de whatsapp donde compartamos anécdotas , tesoros encontrados , tesos oros por encontrar e historias
    https://chat.whatsapp.com/CKKJ0wWyhbr8rveGziSlua

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo monedas del año 1965 y una sola del año1895 quien las compra

    ResponderEliminar