...EN ELLA ENCONTRARAS LA HISTORIA DE UNA CIUDAD EN INVESTIGACIONES PROFESIONALES Y MINUCIOSAS REALIZADAS POR SU CREADOR
LIC. ANTONIO J. SALDIVIA LANDAETA



lunes, 5 de octubre de 2015

Don Pedro Paris Montesinos "Perucho" un gran tocuyano y politico democrata


Don Pedro Paris Presidente en la celebracion de su partido Accion  democratica

Nació el 11 de agosto de 1923 en El Tocuyo, estado Lara y contrajo nupcias con Ana María Bruni de París, con quien tuvo cuatro hijos.
     Egresado de la Universidad Central de Venezuela en Ciencias Políticas en 1949, ejerció importantes cargos en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, entre los cuales destacan la presidencia del Congreso de la República entre 1991 y 1994; gobernador por el estado Aragua; ministro de la Juventud, miembro del Consejo de Asesoría Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores; magistrado suplente de la Corte Superior Primera en lo Civil y Mercantil, embajador de Venezuela en Nicaragua, Ecuador y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.
París Montesinos fue un hombre amplio, adornado con la virtud de la tolerancia, que defendía sus puntos de vista con pasión sin herir a nadie en particular".
Como Presidente del Congreso, "siempre buscó el acuerdo, el entendimiento y la concreción entre las distintas corrientes políticas".
    El dirigente, Carlos Canache Mata, de la bancada blanca,para ese entonces en el congreso nacional  expresó que "no sólo Acción Democrática, sino toda Venezuela lamenta el fallecimiento de Pedro París Montesinos, quien era un gran luchador social y un gran combatiente democrático".
-Desde su tierra natal en el estado Lara, se dedicó a defender los intereses del pueblo de Venezuela. Milito en AD, donde llegó a ocupar la presidencia de la organización, cargo que ejercía para el momento de su muerte- expresó Canache Mata.
Fue el que inpulso en El tocuyo, el sistemas de orquesta ,,,y dundo la orquesta sinfonica de El tocuyo, inpulso la creación del Museo J.M. Cruxet junto a el arqueologo Pedro Pablo Linarez, Etc
Este honestoi politico muy arraigado a El Tocuyo Fallece el 3 de Abril de 1998


1 comentario:

  1. Muy bueno su blog Prof. sin embargo seria interesante poder leer aca en este espacio algun articulo relacionados con los tiempos de la Guerrilla... hago el comentario ya que soy miembro de la flia. Prado. (Alfonso Prado, y pues creci escuchando a mi mama hablar de esos tiempos de guerrilas ahi en El Tocuyo; asi como a mi tio politico David Ramos(difunto) y a una prima (Aura Ramos... la Arremichu). espero en algun momento ver algo referente a este tema. Saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar