sábado, 10 de septiembre de 2016

Historia de la galeria de tocuyanos ilustre de El Tocuyo

  
Acto de incorporación de Personalidad a la galería

La Galería de Tocuyanos Ilustres es una galería de retratos de personalidades nacidas y que hiciero vida productiva y social en la ciudad de El Tocuyo, en el estado Lara,Venezuela,  creada por el Ayuntamiento de del municipio Jose de la trinidad Moran en el estado Lara en el año 1945, con motivo de el cuatricentenario de la fundacion de la ciudad  gracias al impulso y el pedimento de la junta pro-celebracion de esta fecha y que era presidida por el insigne tocuyana Dr. Jose Rafael Colmenares Peraza y del Profesor Francisco Suarez

   Los retratos que forman parte ella pertenecen a las colecciones del concejo municipal de la ciuda y fueron realizados por varios artista celebres de el estado y del pais, . La incorporación de un retrato a la Galería se decide por acuerdo del Ayuntamiento. Posteriormente se hace la presentación del retrato y una evocación académica al personaje. La última incorporación de un retrato en la galería, en el año de 2012.
Placa colocada en su inaguracion de
LA GALÑERIA DE TOCUYANOS ILUSTRES
7 de diciembre de 1945
Laudemus viros gloriosos

   Esta galería de retratos de tocuyanos ilustres esta ubicada en el salón de conferencia de la hermosa ,vetusta y colonial edificación del ectito convento de los franciscano hoy Casa de La cultura "Jose Angel Rodríguez Lopez" de la capital del municipio El Tocuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario