domingo, 6 de septiembre de 2015

El hermano Nectario Maria pionero en la arqueologia en el estado Lara

El hermano Nectario Maria

   En 1913, llega a Barquisimeto el primer grupo de religiosos de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con el objetivo de fundar el Instituto La Salle de Barquisimeto. Desde sus primeros años, el Instituto La Salle mostró un gran interés por la investigación científica principalmente por la historia natural, organizando el museo que albergó por vez primer las colecciones de paleontología y zoología. El Hermano Nectario María se destacó como investigador en el campo de la paleontología y la arqueología, lo  que dio lugar al acopio de una importante colección. Exploró y excavó yacimientos en todo el pais.

    El hermano Nectario Maria
Nace en la ciudad de Hyelzas (Distrito de La Parade, Cantón de Meyrueis, cerca de Florac, en el Departamento de La Lozere, capital de Toulouse, en Francia) a las 4,30 p.m., del Domingo 28 de octubre de 1888.

   
     Fueron sus padres, Silvain Emile Pratlong (Nació el 13 de noviembre de 1844, y murió en Hyelzas el 26 de marzo de 1914, a los 70 años de edad), y Marie Celestine Bonnicel Gal (Vino al mundo en Bruel, el 6 de diciembre de 1852 y Murió en Meyrueis, el 23 de marzo de 1931, a la edad de 79 años), abnegada mujer que se encargó de impartirle una educación profundamente religiosa.

 El matrimonio Pratlong Bonicel, tuvo además, ocho hijos: 

Anne Marie Pauline   
Odilón Florent Hippolyte 
Sylvie Marie Pauline   
Emile Eugéne Justín
Augustine Marie Eugénie 
Maríe Antoinette Agnés    
 Gastón Urbain Marcellin

No hay comentarios:

Publicar un comentario